El Centro

Osho Gyan es un espacio abierto, para todo aquel que está buscando y está cansado de no encontrar, que se siente listo para dejar su miseria, su angustia, miedo y enojo que ha venido cargando a lo largo de su vida. 

 

El ambiente comunitario, cálido y protector de Gyan te prepara para dejar el pasado que se refleja en los condicionamientos familiares y sociales que te han sido dados desde que naciste  y que ahora tu mismo sigues reproduciendo para mantener lejos de ti.

 

Maestro

Osho nació en Kuchwada, Madhya Pradesh, en India, el 11 de diciembre de 1931. Desde su infancia, su espíritu fue rebelde e independiente, insistiendo en conocer la verdad por sí mismo en vez de adquirir el conocimiento y las creencias que le transmitían los demás.

Después de su iluminación el 21 de marzo de 1953, a los veintiún años de edad. Osho terminó sus estudios académicos y pasó varios años enseñando filosofía en la Universidad de Jabalpur. 

A lo largo de su trabajo, Osho ha hablado de casi todos los aspectos del desarrollo de la consciencia humana. Ha destilado la esencia de todo lo que es significativo para la búsqueda espiritual del hombre contemporáneo, sin basarse en el análisis intelectual sino en su propia experiencia vital.

Osho no pertenece a ninguna tradición: “Soy el comienzo de una consciencia religiosa totalmente nueva”, dice. “Les ruego que no me conecten con el pasado; no  vale la pena ni recordarlo”.

“Mi mensaje no es una doctrina, no es una filosofía. Mi mensaje es una cierta alquimia, una ciencia de la transformación, de modo que sólo los que están dispuestos a morir tal como son y a nacer de nuevo a algo tan nuevo que ahora ni siquiera se lo pueden imaginar… sólo esas pocas personas valientes estarán dispuestas a escuchar, porque escuchar será arriesgado".

 

Meditaciones

Meditación significa no-mente, solo silencio.
-osho-
Lunes
 
 

8:00am – Meditación Dinámica  

7:00pm - Meditación Kundalini

Martes

8:00am – Meditación Dinámica

7:00pm - Meditación Kundalini

Miércoles

8:00am – Meditación Dinámica 

7:00pm - Meditación Kundalini

 

Jueves
 
 

8:00am – Meditación Dinámica

7:00pm - Meditación Kundalini

 

 

Viernes
 

8:00am –  Meditación Dinámica

7:00pm - Meditación Kundalini

 

 

Sábado
 
 

8:30am – Meditación Dinámica

 

Talleres

Satori
El retiro está estructurado de manera tal que no habrá nada  que se interponga en tu búsqueda.
Durante unos cuantos días, dejas todo lo demás de lado y experimentas una especie de ‘vida monástica’ donde el programa diario se base en la práctica de Koans de vida.
 
Koan es una búsqueda para encontrar quien eres en realidad, respondiendo a preguntas como: ¿Quién soy yo?  ¿Quién está adentro? ¿Qué es amor? ¿Qué es vida?, etc.
Es una manera de alcanzar un espacio de no-mente que te lleva al centro de tu existencia y que poco a poco permite una relajación profunda en tu verdadera naturaleza.

El proceso se apoya con varias meditaciones, visiones inspiradoras de los místicos antiguos y modernos, tiempos para descansar y caminar en la naturaleza; también que reuniones individuales con Chandrakala como apoyo personal.

Esto y más sobre Chandrakala en http://chandra-kala.com/?lang=es

"Tienes que conocerte directamente, no por otro, no a través de otros. Una vez que hayas entendidio de debes de buscar tu individualidad dentro de ti mismo en total solitud, te estás liberando de las masas y nace y nace la individualidad, te estás volviendo un individuo. Eres in-divisible."
El Goce de Valorarse
Primal I-II

CUANTO MÁS TE APEGAS A LA OTRA PERSONA, MÁS SE ASUSTA LA OTRA PERSONA Y MÁS GANAS TIENE DE ESCAPAR, YA QUE EXISTE UNA GRAN NECESIDAD INTERIOR DE SER LIBRES.


El deseo de libertad es mucho mayor que cualquier otro deseo, es mucho más profundo que cualquier otro deseo. De ahí que uno pueda sacrificar incluso el amor, pero no pueda sacrificar la libertad, no forma parte de la naturaleza de las cosas. De ahí que la auténtica dicha sólo pueda ocurrir en tu soledad.
La soledad es un arte, sobretodo el arte de la meditación. Estar completamente centrado en tu propio ser sin ansiar a la otra persona; estar en tal profundo reposo contigo mismo que no necesitas nada más, eso es l a soledad. Te proporciona dicha eterna.
 

 

“El niño nunca muere, nada muere. El niño sigue ahí, siempre ahí, envuelto por las experiencias… envuelto por la adolescencia, después por la juventud, después por la edad adulta, y después por la vejez… pero el niño siempre está ahí.

Tú eres como una cebolla, capa sobre capa, pero si tú pelas la cebolla, pronto encontrarás capas más frescas en el interior. Ve más profundo y encontrarás más y más capas frescas. Lo mismo es cierto con el hombre: si vas profundo en su interior siempre encontrarás al niño inocente… Y el contactar con ese niño inocente es terapéutico.” - Osho

Primal es un proceso terapéutico, un manera de trabajar en uno mismo. En Primal, vamos de vuelta al pasado, particularmente a los primeros 7 años de vida, llevamos claridad al condicionamiento recibido y luz para sanar las heridas generadas en esa época. En tiempos antiguos, el místico indio Patanjali desarrollo meditaciones y técnicas para revivir el pasado para limpiar la mente y reclamar el espacio del Ser.

¿Qué sucede durante el Primal?

 

Traemos claridad a nuestro comportamiento disfuncional y observamos cómo se origina. Luego abrimos las heridas del pasado, traemos nuestra conciencia actual al dolor que es causado por ese comportamiento. Al sentirlo de manera consciente, el dolor se disuelve. 

Enfocamos nuestra atención a todos esos "deberías" y a la voz de nuestros padres

dentro de nuestras mentes, entendiendo que el cerebro grabó estos mensajes cuando

éramos jovenes y nos identificamos con ellos haciendolos propios.

Una parte importante de este trabajo es hacer ver a la gente el daño que estos mensajes

han causado y las razones en porque seguimos manteniéndolos, de esta manera

creando una disfunción.

Esto y más sobre el trabajo de Prem Shakura: https://www.primal-shakura.com/

 
ESPERA MÁS DE ESTA SORPRESA QUE TENEMOS PARA TÍ

Contacto

Deva Kamala

Psicóloga de profesión

 

Después de vivir varios años en la comunidad de Osho, regresé a México y me entregué a los negocios; y a vivir en el día a día. Es como estar dentro de un ciclón. Sin embargo, gracias a la meditación puedo entender cómo funciona la mente y cómo puedo vivir en el mundo, sin dejar que el mundo me envuelva. Cómo estar yo en el mundo y no el mundo en mí. Mi confianza en la vida es tal, que no dudé en abrir en Ensenada, un centro de meditación. El Centro Osho Gyan, del cual soy responsable y me siento despuesta a compartir lo que he aprendido con aquellos que están buscando el camino hacia su Ser interior. Los invito a conocer el Centro Osho Gyan, es un espacio búdico donde podrán realizar su proceso de transforamción personal. Un lugar maravilloso, profundo, revelador y amoroso...

 

Y está disponible para ti. 

Av. Lázaro Cardenas 100, Poblado Chapultepec,

Ensenada BC. México

Tel: 646 173 6847 cel. 646 226 78 42

Email: oshoensenada@gmail.com

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

Síguenos

  • Facebook - Grey Circle

​© 2017 by Centro Osho Gyan Ensenada. Creado orgullosamente por Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now